La cofradía de Resurrección modificará, «a modo de prueba» este año el encuentro que se realizará en mitad de la Plaza Mayor en «un voto de confianza» de los hermanos a la directiva.

La presidenta de la hermandad, Verónica Pedrero, expuso ayer, en su informe en la asamblea general ordinaria, el planteamiento de que el encuentro tuviera lugar «en mitad de la Plaza», propuesta diseñada tras analizar imágenes del acto desde dentro y fuera del desfile. «Los hermanos de la Virgen son los primeros que accederán a la Plaza Mayor, desde Renova, darán la vuelta y se irán colocando en la parte derecha de la misma. Cuando la Virgen llegue a la altura de la escultura del Merlú comenzarán a entrar los hermanos que acompañan al Cristo, y que se situarán en la parte izquierda de la plaza y en la zona que limita con San Juan». «La imagen de la Virgen se ubicará en la zona que limita con la calle Costanilla y en el momento en el que el Cristo acceda a la Plaza ambas tallas avanzarán hacia el centro de la Plaza, se girarán a la vez y cuando estén encaradas, caerá el manto de la Virgen y se hará la reverencia. Las dos darán la vuelta, caminarán en paralelo y harán fondo y empezarán a salir los miembros de la banda de cornetas y tambores», describió Verónica Pedrero. «Pretendemos mejorar la plasticidad y el dinamismo» y «queremos engrandecer el acto del encuentro», indicó un integrante de la directiva que expuso la variación a los hermanos mediante una presentación.

A continuación varios hermanos intervinieron. El primero en hacerlo fue Francisco González Poza que indicó que «el informe de presidente no se puede votar y si se quiere modificar el estatuto tiene que aparecer en el orden del día de la asamblea», mientras que otro cofrade se preocupó de cómo conocerían los hermanos el cambio a lo que otro añadió que «me parece fenomenal y deberá reflejarse en los itinerarios». Un conato de votación entroncó con voces que pedían «un voto de confianza a la directiva», que finalmente los presentes concedieron. «Va a ser una prueba y el próximo año incluiremos este asunto en el orden del día para que ver si los hermanos quieren modificar la redacción del estatuto de régimen interior o seguimos como hasta ahora», subrayó la presidenta de la Cofradía que contará el Domingo de Resurrección con la Banda de Música de Zamora, el conjunto de Maestro Nacor Blanco y Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora.

La presidenta informó de que hasta diciembre la gestora de la Junta pro Semana Santa «no nos informaron de las reuniones efectuadas» y «no se ha tenido en consideración a esta cofradía» a la par que unos hermanos le pidieron que trasladara en el siguiente consejo rector «que los presupuestos del organismo tienen que estar aprobados para que las cofradías ratifiquen los suyos».

Verónica Pedrero también precisó que este año se estrenarán unas nuevas banderolas, con la vela mucho más grandes que las anteriores, que podrán cambiarse por las previas y que podrá adquirirse por diez euros para engalanar ventanas y balcones del recorrido junto con mantones o banderas. Pedrero, cuya Cofradía cuenta con un superávit de 2.754 euros, indicó que el capellán Marcelino de Dios ha solicitado la colaboración de los hermanos para poner en marcha un voluntariado en La Horta. «Quienes quieran formar parte deberán pasar por la sede (cuesta del Piñedo 16, bajo) del 8 al 18 de marzo de 19.00 a 21.00 horas de lunes a viernes», explicó Verónica Pedrero quien detalló que esos mismos días «se podrán retirar las nuevas banderolas o bien modificar y pagar recibos».

Una vez concluida la asamblea de la cofradía tuvo lugar la de su asociación cultural en la que indicaron, entre otros asuntos, que diversos hermanos entregaron numerosos kilos de comida que se hicieron llegar al hogar Madre Bonifacia.