Santiago Martín, «El Viti», recibirá esta tarde el homenaje de toda una ciudad dentro del foro del periódico, donde se le entregará el galardón Memorial Doctor Antonio Crespo Neches por su trayectoria taurina y, según se ha descrito «por concurrir en él no solo los extraordinarios méritos demostrados a lo largo de su dilatada trayectoria taurina, sino también por su defensa de la fiesta de los toros y por su valor, tanto en su vida profesional como personal».

El torero se hace merecedor de esta distinción «por ser ejemplo y espejo en el que se miran y se han mirado distintas generaciones taurinas». En el acto, que se celebrará a las 20.30 horas en el salón de Caja España-Caja Duero de La Marina, estará presente también el torero Javier Valverde y formará parte de la mesa Fernando Primo, crítico taurino del periódico.

Como colofón de este homenaje al torero salmantino se le hará entrega de una obra original del arquitecto sanabrés Francisco Somoza. Al finalizar el acto, compañeros y aficionados disfrutarán junto al maestro de una cena en el restaurante La Vinícola, del Hotel NH.

La próxima semana el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA acogerá el martes, a partir de las 20.30 horas, la presentación del libro «Los testigos de Jehová. Una guía para católicos», escrito por el sacerdote Teodoro García González, fallecido en 2011 cuando tenía cien años. El sobrino del escritor, Enrique Rodríguez, será el encargado de presentarlo.