Varios radares controlarán la velocidad en trece puntos del casco urbano «con carácter preventivo y no recaudatorio», según anunció ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Javier González. La campana que lleva a cabo la Policía Municipal tiene como objetivo «concienciar a los conductores sobre la necesidad del respeto a los límites de velocidad establecidos en las vías urbanas para evitar riesgos de accidentes y atropellos, como los que desafortunadamente se han producido recientemente en la ciudad».

Los lugares donde se instalarán los controles de velocidad en ciudad serán la carretera de la Hiniesta a la altura del número 142; la avenida de Vigo a la altura de las Peñas de Santa Marta y junto al número 2 de dicha calle; la calle de Salamanca a la altura del número 65; la calle de Fermoselle en el número 6; la carretera de Villalpando; la carretera de la Aldehuela, la avenida de Requejo a la altura del número 30; la avenida de la Frontera, número 5; y en cuatro puntos distintos de la avenida del Cardenal Cisneros como son las proximidades del colegio Virgen del Yermo, sobre el viaducto del ferrocarril, a la altura del número 3 y en la zona cercana a la plaza de la Goleta.

Para la realización de los controles se utilizarán los vehículos cedidos por la Dirección General de Tráfico para llevar a cabo estas campañas cuyo propósito es el de buscar «unos comportamientos más cívicos y de mayor responsabilidad por parte de los conductores en las vías del casco urbano de la ciudad», según señaló el portavoz municipal. El concejal subrayó que el límite máximo de velocidad en ciudad es de 50 kilómetros por hora.

1.- Carretera de la Hiniesta a la altura del número 142.

2 y 3.- Avenida de Vigo en dos puntos concretos, a la altura de las Peñas de Santa Marta y junto al número 2 de dicha calle.

4.- Calle de Salamanca 65.

5.- Calle de Fermoselle 6.

6.- Carretera de Villalpando.

7.- Carretera de la Aldehuela.

8.- Avenida de Requejo 30.

9.- Avenida de la Frontera 5.

10 a 13-- Avenida de Cardenal Cisneros como son en las proximidades del colegio Virgen del Yermo, sobre el viaducto del ferrocarril, a la altura del número 3, y en las proximidades de la plaza de la Goleta.