El secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza se limitó el pasado sábado a pedir el abandono temporal de sus cargos al alcalde de Rábano de Aliste, Antonio Faúndez, y al concejal y diputado, Enerino Luis, ante la gravedad de las acusaciones. Desde entonces y con el anuncio de tratar este asunto en una reunión ex profeso, no ha habido nuevos movimientos en las filas socialistas.

Tampoco en el grupo socialista en la Diputación, cuya portavoz, Rosa Muñoz, aún no ha hecho declaraciones públicas sobre su compañero de bancada, Enerino Luis, a quien el PP pide que abandone la institución provincial basándose en la «claridad» de las acusaciones.

Y eso que la dirección provincial del PSOE anunció el domingo que tomaría decisiones definitivas a lo largo de la semana. El secretario Antonio Plaza reunió a la comisión permanente de la Ejecutiva el mismo sábado que este diario publicó el supuesto caso de corrupción para tomar las primeras medidas y desmarcar a la organización política de las presumibles malas prácticas que habrían cometido el alcalde de Rábano y el diputado provincial.

Con más calma, así lo anunciaron los responsables, se tomarán medidas definitivas a lo largo de la semana en la comisión ejecutiva. En todo caso y como se ha comprobado, los acusados no están por la labor de dimitir y piden poderse explicar antes de tomar cualquier decisión.