«Me interesa conectar con las emociones, con el sentido más profundo de la vida y regalar mis propias sensaciones a las que personas que quieran compartirlo conmigo». Ese ofrecimiento es el que nos brinda la pintora Yolanda Misol en la muestra «Fragmentos de poesía en color» que hasta el domingo todavía puede verse en la sala de exposiciones de La Encarnación.

Esta artista, que por primera vez muestra su pintura en la ciudad, presenta un total de 29 obras abstractas en las que «quiero que la intención se intuya y que fluya». «En la abstracción creo formas que provienen de la experiencia», argumenta la pintora para quien el hacer pictórico es «descubrimiento continuo».

Trazos rojos contundentes alternan con cuadros donde reina el blanco. « Para mí es muy importante el color porque transmite la alegría y también el trazo porque demuestra el gesto, las pasiones o las acciones impetuosas de cómo la vida se vive». «El rojo dice mucho, pero no me limito y busco muchas posibilidades. Me gusta trasmitir de manera intensa también exhibo un cuadro en el que hablo del amor y es casi blanco, en otro aludo al vacío y casi parece que tiene formas», describe la autora que en sus obras también ha recurrido al empleo de letras porque «es una forma poética del sentir que ayuda en la textura».

Yolanda Misol, que profesionalmente es docente de dibujo en el instituto Poeta Claudio Rodríguez, ahonda en la soledad, el amor o el vino, entre otras temáticas, en sus creaciones. La serie sobre los caldos obedece a su interés personal por la etnología y el sector bodeguero. «Me inquieta el vino pero siempre lo presento desde la abstracción», detalla la creadora que ha investigado con cada uno de sus trabajos y que en «algunas pinturas intento que se vea lo que he plasmado en una capa anterior, lo que hay en el presente y a lo mejor que podía ser terminado que puede dar la sensación de que no está acabado».

La artista, que ha trabajado durante un tiempo la cerámica mostrando parte de sus creaciones en mercados medievales, ha participado en numerosas muestras colectivas tanto en España como en extranjero y hasta ha efectuado body painting

Tras Zamora la muestra «Fragmentos de poesía en color» viajará a Coslada para posteriormente una parte de los cuadros exhibirse en la Feria de Arte Contemporáneo de Medinaceli y en el Círculo de Arte de Boadilla del Monte.