«Me enteré de que le quería poner el nombre de Claudio Rodríguez al nuevo puente sobre el Duero, lo que agradezco, pero creo que Zamora ha tenido muchas deferencias con Claudio, una calle, una biblioteca en la Universidad y un instituto, por lo que no me parecía apropiado cuando hay muchos valores importantes en Zamora desde poetas, escritores, novelistas y escultores». «Reflexioné y me parecía que el puente con su nombre era mucho para él y se me ocurrió el nombre del puente de los poetas para que se reconociera a otras personas». De esta manera narra la viuda del escritor, Clara Miranda, cómo tomó la decisión de proponer a la alcaldesa que al nuevo viaducto le otorguen el nombre de puente de los poetas. «Le escribí una carta a Rosa Valdeón, tras volver de la inauguración de la exposición sobre mi marido que se inauguró en la Biblioteca», dentro de los actos de las V Jornadas en las que se ahondó sobre la vigencia de Rodríguez, «quizá fue una osadía pero lo hice movida por dar una explicación de lo que pensaba», justifica.

Clara Miranda recordaba que Claudio Rodríguez comentó muchas veces en privado que «cómo era posible que una ciudad que ha tenido tan buenos poetas, como Agustín García Calvo, Jesús Hilario Tundidor, Justo Alejo o grandes escultores como, entre otros, Antonio Pedrero o Tomás Crespo.... cómo no tenían estos poetas y artistas un paseo, un puente o una calle, cerca del río que se llamara el paseo de los poetas, calle de los poetas o puente de los poetas». La viuda del intelectual se congratulaba de que los concejales del PP presentaran ayer esta propuesta en la reunión de la comisión informativa de Bienestar Social y defendía que «a Claudio le haría ilusión saber que había un puente dedicado a ellos, a quienes tanto hablaron de ese río, y con todos los significados que tiene un puente de camino, de encuentro y de contemplación para todos los ciudadanos».

Tras presentar la propuesta en la comisión informativa de Bienestar Social el asunto irá a la junta de portavoces «para poder conocer las aportaciones de todos los grupos, pero la sugerencia ha sido inicialmente bien acogida porque es la voluntad de la viuda de Claudio Rodríguez que nos ha parecido interesante al equipo de Gobierno», señaló la concejala de Bienestar Social, María José Martínez Velarte.

Además en la reunión los representantes del PSOE trasladaron la dificultad que está teniendo una persona ante la carencia en la ciudad de un taxi adaptado. «Lo vamos a trasladar a la comisión de Protección y Protección Ciudadana porque es un tema que llevan desde la Policía Municipal». La edil precisó que también aclararon ciertos aspectos relacionados con la teleasistencia. «El copago se va revisando como establece la ley de Dependencia y la teleasistencia está garantiza para este ejercicio y los venideros». Además el PSOE pidió que se agilice la contratación de los kioscos instalados en la vía pública y sobre la diminución de los presupuestos para los centros de educación infantil la concejala manifestó: «El presupuesto se ajusta al gasto real en base a los ejercicios de años anteriores».