La antigüedad del proyecto del nuevo Centro de Adultos para la capital, que se remonta a hace 20 años, provoca que las obras en el antiguo matadero sean «insuficientes», según denunció el PSOE. ya que el diseño ha podido quedar obsoleto con respecto a las necesidades educativas actuales. Por ese motivo, los socialistas instarán al equipo de Gobierno a que exija a la Junta de Castilla y León «una solución para dotar de más espacio al centro, evitando así la reducción de la oferta educativa de adultos en la ciudad, ya que es la administración regional la que tiene esa competencia», indicó el portavoz socialista, Manuel Fuentes.

En la actualidad son 800 los alumnos que cursan este tipo de estudios de manera temporal en el Centro Integrado de Formación Profesional de la mano de 25 profesores. El equipo de Gobierno anunció que sacará a licitación el contrato de ejecución de las obras pendientes en el próximo mes de febrero tras los múltiples problemas con la anterior empresa, Cadarso XXI, que provocó la paralización de las obras en diversas ocasiones. «Zamora es la única ciudad de la comunidad que todavía no cuenta con un Centro de Adultos», recordó Fuentes, quien aseguró que si se quiere seguir ofreciendo la misma oferta «la Junta debe dotar al centro de más espacio».

Por otra parte, el PSOE mostró su «absoluto rechazo» a la decisión del equipo de Gobierno de subir los precios de la ORA, los aparcamientos subterráneos y la grúa municipal en verano hasta el doble de su tarifa actual y propondrá para la actualización de estos precios «el incremento progresivo en torno a la subida del IPC».

El proyecto de la margen izquierda del río Duero fue uno de los temas que los responsables del PSOE trataron con la asociación de vecinos de San Frontis, en la reunión que mantuvieron en la sede, donde también se trató la próxima finalización del puente nuevo y el uso de las antiguas escuelas del barrio.