Decenas de cofrades zamoranos asistirán el próximo mes de mayo a la Jornada Mundial de Hermandades, Cofradías y Piedad popular que organiza el Vaticano en Roma con motivo del llamado «Año de la Fe». De hecho, las cofradías zamoranas han recibido una comunicación de la Iglesia para difundir los objetivos y el contenido de una jornada que cerrará Benedicto XVI en la plaza de San Pedro con una eucaristía que tendrá un seguimiento masivo, según las previsiones de los organizadores.

Una vez conocido el encuentro, que se celebra del 3 al 5 de mayo, son ya varios los directivos de cofradías y hermanos que han decidido participar en una reunión internacional a la que asistirá una nutrida representación de las hermandades españolas. El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización dará a conocer en breve el programa definitivo de actos.

Ya se sabe, no obstante, que la jornada tendrá carácter de peregrinación a la tumba de los apóstoles Pedro y Pablo, apoyada por numerosas cofradías italianas que tienen su sede en Roma. El evento tendrá espacios de acogida, catequesis sobre el «Año de la Fe», vigilia de oración, la propia visita a la tumba de los seguidores de Jesús y la celebración de una eucaristía el 5 de mayo que será presidida por el Pontífice en la imponente plaza de San Pedro del Vaticano.

A tal fin, diversas agencias de viaje ofrecen ya la posibilidad de asistir al encuentro los tres días, con una agenda de actividades que también brinda la oportunidad de conocer la Ciudad Eterna, sus museos o el propio Vaticano, donde se halla, entre otras, la tumba del último Papa Juan Pablo II.