La empresa, destinataria mayoritaria de los titulados que salen cada curso de la Escuela Politécnica, no está tan implicada en la formación de sus futuros empleados como desearían los profesores y los propios alumnos. «Los empresarios serían lo que tendrían ir a la universidad a buscar gente, y no al revés, como ocurre ahora», explica el titulado en Ingeniería Informática Carlos Pérez.

En efecto, en la actualidad es la Escuela la que se pone en contacto con las empresas que los alumnos piden, para saber si están dispuestas a acoger estudiantes en prácticas. Unas prácticas que por otro lado, «están funcionando muy bien», afirman los profesores de la titulación, que han mandado a alumnos a empresas de Valladolid o Salamanca, además de Zamora,

Pero no solo la empresa privada está en el punto de mira de los responsables educativos, que reclaman mayor implicación de los organismos públicos. «Que la administración de aquí, de Zamora, coja alumnos en prácticas y que sepan los profesionales que se están formando en su ciudad y que podrían necesitar», se pronuncia el profesor Jesús Ángel Román.