La Fundación Rei Afonso Henriques, Frah, ha sido renovada como centro de información Europa Direct en Zamora, un servicio que se puso en marcha en la ciudad en el año 2007 para dar respuesta a la necesidad de facilitar información a los ciudadanos sobre los recursos europeos existentes.

En esta nueva etapa desde la Fundación han creado una página en la red social Facebook donde dan a conocer las últimas noticias relacionadas con la Unión Europa así como datos de interés para los ciudadanos como ofertas de empleo o viajes.

El perfil del usuario que demanda información responde a jóvenes a los que les interesan los temas de empleo así como profesionales que precisan conocer «las nuevas convocaciones de programas europeos», indican desde la Frah.

El servicio, situado en la biblioteca de la Fundación Rei Afonso Henriques, creada por la Comisión Europea en 2005 y que está compuesta por 500 centros repartidos por los 27 países que conforman la actual Unión Europea. En España la integran 500 centros, seis de ellos situados en Castilla y León, que tienen como misión ayudara entender y resolver preguntas sobre la Unión Europea.