Un matrimonio resultó ayer herido al tomar recta una rotonda en la carretera de la Aldehuela e ir a parar en línea con la furgoneta que ocupaban a una tierra, cuyo desnivel de dos metros respecto de la vía de circulación provocó que el vehículo diera una vuelta de campana y quedara apoyado sobre un lateral, de acuerdo con la información recogida por este diario.

El hombre y la mujer, que fueron trasladados por una ambulancia del Sacyl al Hospital Virgen de la Concha, tuvieron que ser excarcelados por los bomberos de Zamora, que recibieron el aviso a las 11.55 horas de ayer y concluyeron el rescate hacia las 12.20 horas. Aunque aparentemente la mujer y el hombre, vecinos de la capital zamorana, no presentaban lesiones importantes y mantuvieron la consciencia en todo momento, se desconocía la trascendencia de las mismas, a expensas de concluir el periodo de observación en el complejo hospitalario de la capital.

El aparatoso accidente fue consecuencia, al parecer, de la intensa niebla que cubría la capital por la mañana, lo que dificultaba la visibilidad a la hora de circular. Como consecuencia, el conductor, al aproximarse a la rotonda situada al entrar en Zamora, en la confluencia de la carretera de la Aldehuela con la avenida de Requejo, no pudo percatarse de la existencia de la glorieta, que atravesó antes de caer a una finca próxima. Los bomberos tardaron unos diez minutos en rescatar a la pareja, atrapada por los cinturones de seguridad que le salvó la vida. La operación requirió el corte de las puertas traseras de la furgoneta para la extracción de los heridos. El matrimonio regresaba de la ciudad de Segovia, según manifestaron al ser atendidos.