Nació a las 00.45 horas

El primer bebé zamorano de 2013 se llama Diego Jiménez

El último nacimiento de 2012 fue el de Lucas Valle, a las 21.20 horas de ayer

 18:00  
Rocío, junto a Diego, el primer niño nacido en Zamora en 2013
Rocío, junto a Diego, el primer niño nacido en Zamora en 2013  ICAL

JUANMA DE SAÁ/ ICAL El primer zamorano de 2013 nació a la una menos cuarto de la madrugada de hoy, se llama Diego Jiménez López y pesó tres kilos y 200 gramos. Tanto el bebé, que midió al nacer 50 centímetros, como la madre se encuentran "perfectamente", según confirmó, en declaraciones a la agencia Ical, Antonio, tío de Diego.

La madre, Rocío López, nació en Moraleja del Vino (Zamora) hace 31 años y es ama de casa y el padre, Rubén Jiménez, también moralejano, tiene 32 años y se encuentra en el paro en la actualidad. Diego es el quinto hijo de la pareja, completando la serie que comienza en Moisés, de once años; seguido por los gemelos Rubén y Aquilino, de diez, y Enrique, de nueve. "Es la mejor forma posible de terminar el año. A ver si las cosas mejoran en cuanto al trabajo", comentó a Ical el padre.

Por lo que se refiere al último niño alumbrado en 2012 fue Lucas Valle Peláez, que nació a las 21.20 horas de ayer, con un peso de 3.380 gramos y una estatura de 51,50 centímetros. "Fue un parto difícil pero, afortunadamente, no muy largo, unas cuatro horas y media. Estamos muy contentos", señaló a Ical Susana Valle, tía del recién nacido.

La madre del último zamorano de 2012, Yolanda Peláez, es una zamorana de 39 años, licenciada en Inef y que trabaja de administrativa. El padre, Rubén Valle, nació en Zamora hace 35 años y es responsable de un centro de ancianos. La pareja tiene otra hija, Inés, de cuatro años de edad.

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine