La Asamblea contra el AVE denuncia el cierre de la línea Puebla-Ourense

El colectivo afirma que el tren convencional aporta servicios más completos y racionales

 01:15  

J. C. La Asamblea contra el AVE denuncia el cierre de la línea entre Puebla de Sanabria y Ourense, y exige al Gobierno que «retire esta medida que supondrá una pérdida irreparable para zamoranos y gallegos, y que el dinero que se está invirtiendo en AVE se destine a modernizar esta útil línea de tren convencional», afirma el colectivo.


La asamblea asegura que la apuesta del Gobierno «es clara: invertir sólo en el derrochador AVE, en terminar con el tren convencional y en enriquecer más y más a las clases poderosas que se benefician en construir el AVE y luego en viajar en este carísimo tren», señalan.


En su opinión, la línea de tren convencional entre Puebla de Sanabria a Ourense permite viajar desde Galicia a Madrid comunicando diferentes localidades y desarrollar el medio rural, por lo que piden que se mejore y se rebaje el precio de los billetes, «pero nunca cerrarla, porque las vías de esta línea se encuentran en muy buen estado, ya que en el 2009 se destinaron 3.1 millones a su rehabilitación»


El colectivo teme por el futuro de la conexión de Valladolid a Puebla, y reitera que actualizar el tren convencional cuesta siete veces menos que el AVE, y que los servicios que aportaría el tren convencional respecto a la alta velocidad «serían mucho más completos y racionales».

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine
X