Un total de 17 colegios zamoranos, 13 de la capital y los de Corrales del Vino, Coreses, Villaralbo y Gema, participan durante este curso en el programa «Valores de futuro» que promueve el BBVA y que tiene como objetivo abordar el tema del uso del dinero como parte de la educación y de potenciar valores como la prudencia, la responsabilidad y la solidaridad.

El concurso, dirigido a alumnos de Primaria y de 1º, 2º y 3º de ESO, consiste en un conjunto de talleres que se realizan en colegios de España y Portugal y que tienen como objetivo promover en alumnos y profesores la reflexión crítica sobre el valor del dinero en sus vidas y sobre los valores individuales y colectivos asociados a su uso responsable. El programa se desarrolla a través de 62 talleres y dos proyectos «entre todos», que requieren un compromiso por parte de toda la comunidad educativa del centro , ya que se desarrollan dentro del horario escolar. Los profesores inscritos reciben de manera gratuita el material pedagógico necesario.

En la edición 2011-2012, la clase de 2º de ESO A del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora fue la ganadora del concurso «Participación activa».