Casi 700 familias de Zamora han recibido ayudas a la natalidad desde 2008

El objetivo de la Diputación es incentivar los nacimientos y adopciones en el medio rural para evitar la despoblación

 18:16  

EP La Diputación de Zamora, a través del Área de Política Social, ha concedido 95 ayudas a la natalidad en la provincia durante el 2012, de las cuales el 27,3 por ciento corresponden a personas que viven en localidades de entre 250 y 500 habitantes, lo que supone que hayas sido alrededor de 700 familias las beneficiarias en los últimos cuatro años.

En concreto, en la provincia zamorana son 695 familias las que han recibido el cheque-bebé de parte de la Diputación en el periodo comprendido entre los años 2008 y 2012, hasta sumar un importe total de 710.000 euros, según han informado desde la Institución Provincial.

Desde la Diputación han recordado que tiene como uno de los ejes fundamentales de actuación "tratar de equiparar en medios y servicios a los pequeños municipios con el objetivo de frenar la despoblación y dotar de una mejor calidad de vida a las personas que viven en el mundo rural".

Asimismo, ha subrayado que dentro esta línea la Institución ha puesto en marcha 29 guarderías infantiles para niños de 0 a 3 años, contribuyendo así a la conciliación de la vida familiar y laboral que supone además la creación de más de 30 puestos de trabajo.

"Las ayudas económicas a la natalidad completan este círculo de prestaciones sociales que invitan a que los habitantes de los municipios más pequeños permanezcan allí y a que otros puedan volver a ellos, con la finalidad fundamentad de fijar población en el mundo rural".

El objetivo que se han marcado con este tipo de iniciativas es incentivar los nacimientos y adopciones en el medio rural y paliar el elevado índice de despoblación que sufren los pequeños municipios y, al mismo tiempo, ayudar con esta prestación económica a las familias que residen en cualquiera de las Entidades Locales de la provincia de Zamora que tengan menos de 1.000 habitantes.

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine