Las familias de los alumnos queparticipan en el proyecto bilingüe British Council ya han recogido más de 6.000 firmas para conseguir mantener la formación, que se imparte en el colegio Riomanzanas de la capital, el colegio Buenos Aires de Benavente y el instituto Claudio Moyano de la capital.

Aunque según reconocen los impulsores de la recogida de firmas, hay padres que no quieren que el proyecto siga adelante, para estas familias «es un programa importantísimo para nuestros hijos que no tiene nada que ver con el bilingüismo tradicional que hay en otros centros, aquí los niños salen del colegio con un nivel B2 y cuando acaban el instituto pueden ir a estudiar una carrera a cualquier país de habla inglesa», explica Javier Pérez, miembro de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Claudio Moyano.

Como dato, los padres recuerdan que el nivel B2 es el que se le pide a los profesores que imparten bilingüismo en el resto de centros educativos que tienen en marcha el programa, mientras que los profesores que imparten clase dentro del «British» tienen la condición de nativos o disponen del nivel C1 o C2 y con experiencia en países anglosajones.

Los implicados siguen recogiendo firmas que apoyen su causa, y se muestran «muy satisfechos» con el apoyo ciudadano, «que en cuanto le contamos cómo funciona este proyecto nos dan la razón», asegura.

A diferencia de otros proyectos, los niños comienzan a aprender inglés a los 3 años lo que favorece asimilar el idioma de forma natural.

Las familias se reunirán el próximo martes día ocho de enero con el director provincial de Educación para abordar el tema de mantener el proyecto, y también serán recibidos por el consejero de Educación, que atenderá la reclamación de la plataforma regional el día 15 de enero.