Zamora estrenará el 1 de febrero los nuevos autobuses urbanos

La concesionaria, Cuadra, dispone de seis meses para incorporar todas las mejoras, aunque agilizará el plazo

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Un autobús recoge viajeros en la parada de la plaza de Alemania.
Un autobús recoge viajeros en la parada de la plaza de Alemania.  Foto L. O. Z.

CARLOS GIL Los nuevos autobuses urbanos, gestionados por Cuadra Bus empezarán a circular por las calles de Zamora a partir del 1 de febrero. Una vez que la empresa ha presentado los avales, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora aprobó en su sesión de ayer la adjudicación del nuevo contrato del servicio de autobuses urbanos a la empresa Autobuses Cuadra S.A., con un coste anual de 1.662.684,23 euros y por un periodo de diez años.


La firma del contrato se producirá en los primeros días de enero, señaló el concejal Francisco Javier González, con lo que los nuevos autobuses urbanos comenzarán a funcionar a partir del próximo mes de febrero. La empresa tiene seis meses para completar la renovación del servicio, que incluye la nueva flota de autobuses, nuevas marquesinas y puntos de parada, entre otras mejoras. Sin embargo, explicó el portavoz municipal, Francisco Javier González, la empresa ya ha manifestado al Ayuntamiento su intención de agilizar la implantación de las mejoras en un plazo inferior a los seis meses establecidos en el contrato.


Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la concesión de una subvención por importe de 63.000 euros a al consorcio de IFEZA, correspondientes a la aportación municipal para 2012. El mismo órgano aprobó el modelo para la solicitud de las bonificaciones del 90% en la cuota íntegra del IBI, a la que podrán acogerse los bienes inmuebles urbanos de uso agrícola, ganadero o forestal, de acuerdo con la modificación de la Ordenanza del Impuesto sobre Bienes Inmuebles aprobada por el Pleno Municipal el pasado mes de noviembre. Se trata de que los terrenos de uso agrícola afectados por la modificación del Plan de Urbanismo que los clasificó como urbanos eviten tener que pagar las altas cuotas que les supondría este impuesto. Paralelamente se están llevando a cabo otras gestiones para que estas tierras que realmente tienen un uso rústico puedan verse perjudicadas por otros impuestos y cargas derivadas de su clasificación como urbanas.

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