El restaurante Ribel-Casa Elías y el Ayuntamiento de San Cebrián de Castro promueven una cena solidaria esta noche para un centenar de personas necesitadas, según ha podido saber este medio.

La iniciativa se puso en marcha hace una semana. «Me lo propuso el alcalde de San Cebrián de Castro, Javier Aguado, me pareció bien la idea y comenzamos a hacer las gestiones y a hablar con mis proveedores», testimonia el propietario del establecimiento hostelero, Elías Luengo. Los trámites realizados por el empresario han dado como fruto que ocho de sus proveedores habituales «colaboren de alguna manera en la actividad» y también ha logrado que «dos firmas más nos cedan unos obsequios que consistirán en gorros de lana y un estuche con jabonera», indica el hostelero que esta noche cierra al público su local.

Respecto a los comensales que acudirán «la selección ha efectuado Cáritas y a la parroquia de Lourdes, dado que ellos saben qué personas van de manera esporádica a por alimentos y quienes lo necesitan verdaderamente». Entre los agasajados «figuran familias enteras y algunos indigentes», comenta el empresario que para el servicio de las cenas contará con «todo el personal del establecimiento que se ha ofrecido, mis hijos e incluso el apoyo de voluntarios de la parroquia de Lourdes».

Además, los promotores de la actividad solidaria están todavía gestionando que «un mago y un grupo de baile tradicional amenice la velada a los asistentes» al tiempo que precisan que «nos gustaría contar con la visita de algún responsable municipal, ya sea la propia alcaldesa o algún concejal».