El grupo municipal socialista denuncia una desviación negativa del Plan de Ajuste cifrada en 1,2 millones de euros, por lo que sus concejales pedirán explicaciones hoy jueves en la comisión informativa de Hacienda.

Desde el PSOE informan que la relación de facturas que irá hoy a la mencionada comisión y mañana al pleno municipal «asciende a 379.844,43 euros de gastos y facturas no autorizadas por el órgano competente ni fiscalizadas por los servicios técnicos procedentes de diversos servicios y departamentos municipales de los meses de octubre, de noviembre y de diciembre».

Por otro lado, desde el grupo municipal de Izquierda Unida aluden a que «dos infraestructuras turísticas consolidadas de la ciudad» como son el Parador y el Museo Etnográfico «pueden verse afectadas por los recortes económicos con la consiguiente disminución de actividad y de personal, lo que afectaría a puestos de trabajo directos e indirectos en los sectores de comercio y hostelería». Ante esta situación desde IU van a presentar una moción de urgencia en el pleno del Ayuntamiento mañana viernes en la que instan al presidente de la Junta a mantener «los puestos de trabajo del Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora y a recuperar a medio plazo los que ya han sido amortizados». También pedirán «dirigirse al gobierno de España y a la Dirección General de Paradores de Turismo» para pedir que garanticen «la apertura durante todo el año de los paradores de la provincia de Zamora» y «los puestos de trabajo actuales con, al menos, las mismas condiciones laborales».