El que tuviera pensado aprovechar las vacaciones de Navidad para recoger su título de Bachillerato o realizar cualquier gestión administrativa en un centro educativo, tendrá que buscar otra fecha en la que las oficinas estén operativas.

Los sindicatos educativos ven en la medida de cerrar los centros en vacaciones «más perjuicio que beneficio», ya que según su criterio «mucha gente aprovecha las vacaciones para recoger títulos o hacer gestiones que en otros momentos no pueden, porque están fuera o no disponen de tiempo suficiente, y ahora se los van a encontrar cerrados», asegura Antonio Salvador, de CC.OO, que señala además que «el gasto que supone la apertura no es tanto».

Hasta el día nueve de enero, durante todas las vacaciones de Navidad, estos trabajadores están de vacaciones «obligadas», y aún está en el aire el cierre durante los próximos periodos no lectivos, como Semana Santa y los meses de verano. Empleados y sindicatos miran ahora hacia la negociación de estos días restantes, para evitar que las vacaciones pendientes también sean «obligadas» para estos trabajadores. El mes de enero es el que se prevé para mantener las conversaciones con la Junta en torno a esta nueva medida de ahorro.