Los comerciantes, «muy satisfechos» con el último festivo de apertura de este año

La «Zamora Happy Shop», iniciativa impulsada por Azeco, logró que la jornada de puertas abiertas de las tiendas fuera mayor que en otras ocasiones

 10:06  
Varios jóvenes anuncian la apertura de los comercios, con las tiendas abiertas y viandantes al fondo, ayer en Santa Clara.
Varios jóvenes anuncian la apertura de los comercios, con las tiendas abiertas y viandantes al fondo, ayer en Santa Clara.   Foto José Luis Fernández
 NOTICIAS RELACIONADAS

D. G. T. El último festivo de apertura comercial del mes de diciembre superó «con creces» a los dos anteriores, según los comerciantes consultados. La mayoría de los comercios de la ciudad, integrados muchos de ellos en la iniciativa llamada «Zamora Happy Shop», impulsada por Azeco, abrieron sus puertas en el día previo a Nochebuena para estimular el consumo en la ciudad.

Prácticamente todos los comercios de la zona centro de la ciudad abrieron sus puertas, comportamiento que fue respaldado con una asistencia de compradores mucho mejor que los dos festivos de apertura anteriores. Además de las clásicas grandes cadenas de ropa, que suelen abrir siempre que se les permite, los pequeños comerciantes decidieron hacer un esfuerzo que fue correspondido por los clientes.

Muchos se aprovecharon de las ofertas, muy agresivas en muchos casos, y las rebajas adelantadas que instauraron algunos comerciantes. Las perspectivas, de esta manera, quedaron cumplidas y las ventas de los días 2 y 8 de diciembre quedaron ampliamente superadas.

Los clientes, por su parte, apuntaban que es «una comodidad» que las tiendas abran en días importantes para el consumo, como el de ayer, para tener oportunidad de realizar las compras fuera del horario habitual de los comercios de la ciudad.

Desde Azeco apuntan que están satisfechos con el comportamiento del sector durante los dos días que ha durado la «Zamora Happy Shop», actividad organizada por la asociación de comerciantes de Zamora y que ha contado con la participación de 150 establecimientos.

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine