La Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio, Azeco, hace una valoración «muy positiva» del primer día de la «Zamora Happy Shop», una iniciativa comercial destinada a impulsar las ventas de los comercios de la ciudad en unas fechas «clave» como las navideñas.

Más de 150 tiendas de la ciudad, de todas las ramas de la actividad comercial, se han unido a esta iniciativa. Los comercios que participaron ya abrieron ayer por la tarde y también lo harán durante el día de hoy, en el que se espera «un repunte importante» de las ventas con la Nochebuena y la Navidad ya a la vuelta de la esquina.

Desde Azeco apuntan que lo más probable es que hoy «sea el mejor de todos los domingos de apertura de este mes». Lo que es seguro es que durante esta jornada el número de comercios que abrirán al público será muy superior al de los dos festivos de apertura anteriores, el día 2 y el 8 de diciembre. Algunos pequeños empresarios aprovechan estas fechas para adelantar las rebajas o aplicar descuentos «agresivos» que sirvan para que diciembre sea «el mejor mes del año».

Los zamoranos que no lo vieron ayer conocerán cuales son los comercios adheridos a la iniciativa por una pegatina con el logo de la actividad en el escaparate y alfombras rojas en la puerta, todo encaminado a animar al consumo en las fechas más importantes del año para el sector. En Azeco ya apuntaron que la intención era convertir a Zamora «en un referente comercial» durante este fin de semana, para lo que se han combinado «lo mejor de las propuestas tradicionales del comercio», que cuentan con un importante reconocimiento dentro del colectivo de consumidores zamoranos, con «una imagen nueva, de estética distinguida y una puesta en escena atractiva y actual».

Con esta iniciativa Azeco pretende dar un nuevo paso en la dinamización del sector y en la organización de nuevos eventos para incentivar el consumo entre los zamoranos. El siguiente día festivo de apertura comercial será el próximo 7 de enero, que tiene carácter de no laboral porque el día 6 cae en domingo.