Los sindicatos reprochan el despido de dos trabajadores de la Junta

CC OO argumenta que la situación generada es «grave y lamentable»

 

D. G. T. El sindicato CC OO ha reprochado que la Junta «se aprovecha de las Navidades» para despedir a dos empleados públicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, «un técnico y un auxiliar administrativo». Según el sindicato, las dos personas afectadas sumarían más de 10 años de antigüedad en conjunto.


La sección sindical de Comisiones Obreras ha denunciado esta situación por «grave y lamentable» y argumenta que la Junta pretende «justificar los despidos en supuestas causas económicas».


CC OO «denuncia que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente incurre en una contradicción flagrante cuando por un lado despide a sus propios trabajadores en nómina y continúa por otro manteniendo a trabajadores ajenos a la administración autonómica». En consecuencia, el sindicato ha pedido al presidente, Juan Vicente Herrera, que «frene de inmediato» estos despidos y que exija a la Consejería de Fomento «coherencia con la política de ahorro y eficiencia» a favor de la administración autonómica.

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine