Luz y Vida apoya al candidato Martín Alén y pide que la Junta «eche a andar ya»

En la otra hermandad que se ha mantenido al margen, Resurrección, habrá «libertad de voto»

 11:30  

JOSÉ MARÍA SADIA Las dos hermandades que se han mantenido al margen de las negociaciones de los últimos meses para solventar el futuro de la Junta pro Semana Santa tendrán un comportamiento diferente en la elección de presidente de esta tarde. Luz y Vida, alejada del proceso «hasta última hora», dará su voto favorable al candidato Antonio Martín Alén para ayudar a que el órgano gestor «empiece a andar ya». La otra cofradía que no ha participado en las numerosas reuniones celebradas, La Resurrección, no ha aclarado cuál será su comportamiento en el salón de actos del Museo esta noche, aunque «habrá libertad de voto» para sus cinco miembros.
Con las posturas expresadas los últimos días, parece claro que existe un clima favorable para que la Junta tenga, al fin, una junta de gobierno definitiva. Ahora queda comprobar cual será el grado de apoyo de las cofradías al responsable de Las Capas en la investidura de esta noche, en la que el propio Antonio Martín Alén dará algunas claves de las razones que le han llevado a la presidencia.
Pese a estar al margen hasta la fecha, la Hermandad de Jesús, «Luz y Vida» dará su papeleta favorable al único candidato a pesar de que «una parte del grupo que ha llevado las negociaciones durante los últimos meses no ha querido que participáramos». «Se han equivocado con nosotros y el tiempo lo demostrará», explica el presidente Jesús de la Concepción, quien cree que Martín Alén «puede ser un buen presidente, aunque ahora tiene que rodearse de un buen equipo».
Luz y Vida y la mayoría de las cofradías creen que la crisis que se ha generado tras la moción de censura a José Francisco González Poza ha generado una imagen muy perjudicial para la Semana Santa y «es hora de comenzar a funcionar», apunta De la Concepción, quien, no obstante, asevera que su hermandad no se siente partícipe de lo ocurrido en los últimos meses, en los que ha permanecido al margen.
La Cofradía de la Resurrección, por su parte, abandonó al inicio la reunión de la pasada semana que decidió el nombre de Martín Alén porque «no se ha contado con nosotros absolutamente para nada». Su voto en la sesión de esta tarde es una incógnita, aunque sus cinco miembros «tendrán libertad».

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine