El abogado de la imputada zamorana se mostró ayer sorprendido por los detalles del sumario publicados por el diario nacional ABC para manifestar que «rechazamos íntegramente la noticia aparecida y no reconocemos ni un dato de los que aparecen en la misma». El letrado, Tomas Cuadrado, declaró que «en este momento no disponemos de la digitalización del sumario», una solicitud que se cursó hace más de quince días, una vez que el juez levantó el secreto de las actuaciones y permitió el acceso a las diligencias, conformadas por miles de folios, recogidos en veinte tomos.

El Juzgado número 2 de la Audiencia Nacional que investiga a la organización internacional mafiosa no ha respondido al requerimiento del letrado zamorano que todavía no ha podido conocer el contenido de lo actuado por la Policía Nacional y las declaraciones de los imputados, según ha afirmado cuando este diario contactó con su despacho.

La jefa de Sección de Extranjería, la tercera en el escalafón de responsables de este departamento en la Subdelegación del Gobierno central en Zamora y actualmente trasladada a la delegación de Agricultura, fue una de las pocas detenidas en la operación Emperador que quedó en libertad con cargos, con la obligación de firmar cada quince días en el Juzgado. En la investigación aparecieron como imputados el concejal de Fuenlabrada (Madrid), José Borrás, y un policía nacional, sin que se descarte que puedan producirse nuevas detenciones e implicaciones. La Policía Nacional llegó a detener a más de ochenta personas la misma madrugada en la que arrestó a la zamorana en su domicilio de la capital, antes de que saliera hacia el trabajo.