Poco después de ser investido, el nuevo presidente de la Junta pro Semana Santa reconoció que ya tiene cerrada la junta directiva después de que hayan accedido «todas las personas a las que he llamado». Sin embargo, rehusó confirmar los nombres que ya circulan en el ámbito semanasantero y que componen un grupo «variopinto» con personas «nuevas» y «con experiencia» al mismo tiempo.

Así, parece que la presidenta de Nuestra Madre, Isabel García, podría acceder a la vicepresidencia. También habría un puesto como secretario para el abad del Espíritu Santo, Juan Antonio Haedo, quien se ha implicado de manera decidida en la gestión de esta crisis y ha estado presente en la gestora. También ha sonado el nombre de Ramón Alba, presidente de La Borriquita, como tesorero de la nueva junta directiva en un equipo que completaría María José Herrero Palacios, responsable de La Esperanza, como contadora. Falta, no obstante, que el propio Martín Alén lo confirme de manera pública.

A partir de ahora, el nuevo responsable se volcará en la gestión económica, el problema más urgente de la Junta pro Semana Santa, con subvenciones por justificar de aquí a final de año. Sobre el fin último del órgano gestor, Martín Alén reconoció que «quizá hemos gastado demasiado en carteles dentro de Zamora» para dar la razón a quienes piensan que la Junta debe potenciar la imagen de la Semana Santa en el exterior.

Asimismo, el presidente de Las Capas aseguró que la Junta debe hacer un esfuerzo «por los zamoranos, que se lo merecen». «Tenemos la mejor Semana Santa de Castilla y León y una de las mejores del país», añadió Martín Alén, una aseveración que necesita del apoyo conjunto de la institución y la ciudadanía para hacerlo más visible, dada la proliferación de distinciones de carácter internacional otorgadas a las celebraciones de Castilla y León los últimos años.