LaLiga

La ADE y la Unión de Cajas Rurales firman un acuerdo para financiar empresas

Las entidades buscan facilitar los trámites a los subvencionados

 

J. C. El consejero de Economía y Empleo y Presidente de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), Tomás Villanueva ha firmado un convenio con el Presidente de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León para facilitar la financiación a empresas por cinco millones de euros.


El acuerdo trata de facilitar a los beneficiarios de las subvenciones concedidas por la ADE el cobro del importe de los derechos derivados de las mencionadas ayudas. De este modo, ambas entidades establecen un mecanismo para optimizar la gestión empresarial de pago mediante la creación de un producto financiero que permita «casar flujos de caja actuales y futuros de la Administración con sus recursos presupuestarios» y que redunde en una «mejora de las condiciones técnicas del pago de las subvenciones aprobadas por la Administración Autonómica a personas físicas, autónomos, pymes y grandes empresas», según recoge el convenio de colaboración.


El convenio podrá aplicarse a las subvenciones inferiores a 35.000 euros concedidas por la ADE a través de diversas líneas y programas facilitando así el cobro de subvenciones a casi 400 empresas, mayoritariamente micropymes y autónomos, colectivos muy castigados por la carencia de crédito y falta de financiación de los mercados.

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine