El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su reunión de ayer una subvención de dos millones de euros al Ayuntamiento de Zamora para la construcción de la Escuela de Enfermería. «Con ello se acelera el proceso para la edificación del inmueble y se cumple el compromiso asumido por la Junta dentro del Plan Plurianual de Convergencia Interior, que recoge este proyecto como uno de los 65 que resultan de especial relevancia por su capacidad para eliminar desequilibrios económicos y demográficos en el seno de la comunidad autónoma», señaló la Administración Autonómica.

El interés público de esta iniciativa y la disposición del Ayuntamiento de Zamora a llevarla a cabo han aconsejado la concesión de una ayuda directa al Consistorio por importe de dos millones de euros. «Con esta cantidad se pretende sufragar los gastos derivados de la redacción del proyecto arquitectónico, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra y la puesta en funcionamiento del centro», indicaron fuentes oficiales de la Junta.

El Ayuntamiento tiene ahora treinta días para aceptar expresamente la subvención, a contar desde la notificación de la concesión aprobada ayer. De no hacerlo en plazo se entendería que renuncia a la ayuda, que como consecuencia de ello quedaría sin efecto. El acuerdo, que obliga a finalizar las obras antes del 31 de diciembre de 2015, contempla la posibilidad de anticipar completamente la cuantía adjudicada al beneficiario si así lo solicita.