El comité de empresa de Zamora Limpia, que había convocado una huelga desde el próximo día 29 de diciembre hasta el 21 de enero, decidió ayer desconvocarla «para que no suponga un problema en la negociación». En una nota remitida por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT el sindicato apuntaba que «no queremos que el Ayuntamiento se sienta presionado por nuestra convocatoria de huelga, al igual que nos hemos sentido nosotros al estar negociando con la empresa con 11 despidos encima de la mesa».

Por su parte, desde el Ayuntamiento han informado de que «no estamos negociando nada» porque la decisión «está tomada». Sin embargo, fuentes municipales indican que sí se ha pedido a la empresa «que sea sensible con los despidos de los trabajadores».

La Comisión de Urbanismo valorará hoy el recorte de 600.000 euros en el contrato de Zamora Limpia, pero el consistorio «no ha entrado a mediar» en los conflictos que se han podido desarrollar en la empresa.

El próximo lunes, 24 de diciembre se celebrará una reunión de mediación en el Serla (Servicio Regional de Relaciones Laborales), que servirá «bien para conseguir un acuerdo, bien para retomar una nueva convocatoria de huelga», según apuntó el sindicato. Los representantes de los trabajadores también apuntaron que «convocar ayer una huelga (por el miércoles) y desconvocarla hoy (por ayer) no es fácil, salvo que para conseguir el objetivo que se persigue, sea necesario». También añadieron que buscan «dar un nuevo margen a la negociación y al encuentro de las partes».

Jerónimo Cantuche, de UGT, apuntaba que «el esfuerzo de los trabajadores es muy importante al no mantenerse en una postura rígida», a la vez que pedía a todas las partes que «se sienten a negociar» para encontrar una salida «beneficiosa para todos».