La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha aprobado el nombramiento, en representación de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, Cecale, de José María Esbec (presidente de CEOE-Cepyme Zamora), como consejero titular del Consejo Económico y Social, CES. Esbec sustituye a Ángel Herrero Magarzo, anterior presidente de la patronal zamorana, que fue cesado por el mismo acuerdo.

El cargo de consejero suplente recae en manos de Ángel Hernández, secretario de la patronal de Zamora, que recoge el puesto de manos de Vicente Álvarez Delgado.

La sustitución de miembros fue propuesta por Cecale en virtud de lo establecido en el artículo 9 del Decreto 2/1992, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Funcionamiento del CES de Castilla y León. La Junta, a propuesta del Consejero de Economía y Empleo y previa deliberación del Consejo de Gobierno, el pasado día 13, acordó los ceses y nombramientos.

De esta manera, el anterior presidente de la CEOE zamorana se ve despojado de su cargo en beneficio de Esbec, actual representante de la patronal.