Prevista para el 29 de diciembre

El comité de empresa de Zamora Limpia desconvoca la huelga

Los representantes de los 123 trabajadores pretenden con esta decisión "dar un nuevo margen a la negociación, al encuentro de las partes, y a la posibilidad del beneficio recíproco"

 18:09  

JUANMA DE SAÁ/ ICAL El comité de empresa de Zamora Limpia, encargada de la limpieza de las calles y de la recogida de basuras en la capital zamorana, desconvocó hoy la huelga anunciada ayer para el próximo día 29 de diciembre. Los representantes de los 123 trabajadores mantienen conversaciones con los responsables del Ayuntamiento de la ciudad con el fin de alcanzar un acuerdo para evitar el despido de once empleados a raíz de la modificación a la baja del contrato con el Ayuntamiento.

"Por ello, y no queriendo que la convocatoria de huelga efectuada en el día de ayer suponga un problema para la negociación, este comité de empresa ha decidido suspender el preaviso de huelga efectuado", señalaron en una nota de prensa. "No queremos que el Ayuntamiento se sienta presionado por nuestra convocatoria de huelga, al igual que nos hemos sentido nosotros al estar negociando con la empresa con once despidos encima de la mesa", agregaron al respecto.

Con esta decisión, los trabajadores de Zamora Limpia y su comité de empresa "están dando una muestra de la flexibilidad de la que carecen las otras partes del conflicto para llegar a un acuerdo beneficioso para todos", aseguraron los representantes de la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Margen a la negociación

El próximo lunes, día 24 de diciembre, se celebrará una reunión de mediación en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) que "marcará el punto de inflexión sobre el conflicto, bien para conseguir un acuerdo, bien para retomar una nueva convocatoria de huelga", subrayaron los representantes sindicales. Asimismo, manifestaron que "convocar ayer una huelga y desconvocarla hoy no es fácil, salvo que para conseguir el objetivo que se persigue, sea necesario". En este sentido, añadieron que pretenden "dar un nuevo margen a la negociación, al encuentro de las partes, y a la posibilidad del beneficio recíproco".

El comité de empresa espera que tanto el Consistorio como la empresa Zamora Limpia "entiendan el gran esfuerzo que se está haciendo por parte de la plantilla de trabajadores" y exigió que "también ellos se esfuercen por conseguir el acuerdo que necesita el servicio de limpieza y recogida de basuras, pues este sería beneficioso para los trabajadores, para la empresa, para el Ayuntamiento y, en definitiva, para el conjunto de los ciudadanos de Zamora".

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine