El principal acusado del robo en diciembre del pasado año de un bar en la localidad de Fresno de la Ribera se enfrenta a una petición de la Fiscalía de tres años de cárcel, una pena que se reduce a dos años para los otros tres acusados y de seis meses para una quinta persona, imputada por un delito de recepción de la mercancía.

El principal sospechoso d estos hechos lleva en prisión preventiva desde el pasado mes de enero, después de que fuera detenido tras las investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Guardia Civil. Agentes de la Policía Nacional custodiaron ayer al preso desde la cárcel salmantina de Topas hasta el Juzgado de lo Penal de Zamora, donde se celebró la vista.

Los dueños del bar de Fresno de la Ribera denunciaron el robo en diciembre, del que se llevaron dinero en metálico, bebidas alcohólicas y paquetes de tabaco. Un mes después, supuestamente los mismos autores cometieron un nuevo robo, esta vez en una tienda de alimentación de Almeida de Sayago, de donde sustrajeron comestibles, refrescos y lácteos.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo durante unos días por la Guardia Civil los agentes pudieron esclarecer ambos hechos y detener a los autores en el mes de enero, todos ellos de nacionalidad española.