La edición 2013 del programa de termalismo social organizado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), habilita 1.320 plazas para pensionistas zamoranos, dentro de las 206.000 que hay en toda España y las 14.300 de Castilla y León para participar en la edición de 2013. De los balnearios a los que podrán acudir los beneficiarios, repartidos por las diferentes comunidades autónomas, seis se encuentran enclavados en Castilla y León y uno de ellos en la provincia de Zamora: el de Almeida de Sayago, disponible de marzo a octubre y de febrero a diciembre, con las opciones de los Hoteles Encarna y Balneario, respectivamente.

Los turnos tendrán una duración de entre diez y doce días, en régimen de pensión completa entre los meses de febrero y diciembre del año 2013.

El Imserso contribuye a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 157,31 euros, oscilando su importe entre 114,07 y 219,97 euros, en función de los distintos turnos.

Las solicitudes se podrán presentar, personalmente o por correo, en los servicios centrales del Imserso, direcciones territoriales y centros, y en la Subdelegación del Gobierno. Se han fijado diferentes plazos para participar en el proceso de adjudicación de plaza. Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el día 16 de enero de 2013. Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el día 16 de mayo de 2013. La resolución adoptada se notifica por escrito a todas las personas solicitantes. El teléfono de atención al usuario es el 901 109 899 y la dirección de e-mail buzon@imserso.es.