La Feria ganadera de San Pedro se pierde, al caerse del calendario 2013

La provincia celebrará 24 certámenes el próximo año y Botiguero podría trasladarse de la capital a San Vitero

 01:08  

C. G. La Feria ganadera de San Pedro con su añadido Ruralia es una de las grandes ausencias del calendario oficial de certámenes feriales para 2013 publicado ayer por la Junta de Castilla y León, lo que certifica su defunción definitiva, toda vez que tampoco se ha celebrado en el año en curso. En Zamora capital figuran seis ferias: la Hispanolusa de Productos Ecológicos, Ecocultura, en Ifeza del 11 al 13 de octubre; la del Botiguero-Salón del Queso, la Carne y el Vino el 23 y 24 de marzo (que este año se suspendió y los organizadores, Fagacyl posiblemente la trasladen a San Vitero); el Salón del Sabor, el 28 al 31 de marzo; la Feria del Buen Yantar del 6 al 8 de septiembre, la de Artesanía del 27 al 31 de marzo, y la del Libro viejo y de ocasión del 6 al 22 de septiembre.


Benavente acogerá ocho certámenes: la Feria de Maquinaria Agrícola y Productos de la Tierra y la Exposición de Ganado Selecto Femag 2013 el 30 de agosto al 1 de septiembre; la de Alfarería y Cerámica en las mismas fechas; del Pimiento y Productos de la Tierra del 27 al 29 de septiembre; del Libro del 7 al 10 de agosto; Mercado Medieval del 9 al 11 de agosto; Ecoenergética (eficiencia energética) del 24 al 26 de abril, y la Feria de Caza y Pesca del 27 al 29 de septiembre.


San Vitero acogerá dos ferias, a expensas de lo que pase con la del Botiguero: Carníssima, Feria Agroalimentaria de Aliste y Tras Os Montes el 14 de septiembre, y la Exposición de raza asnal zamorano leonesa y subasta de buches el 16 de marzo.


El resto de certámenes son: Feria de la Madera de Villalpando, el 22 y 23 de junio; Feria de Artesanía y Productos de la Tierra de Cubo del Vino, el 10 de agosto; Feria Transfronteriza de San Miguel, el 4 de mayo en Carbajales de Alba; Alfareruela en Pereruela el 20 de agosto; Feria de Artesanía del Puente de Sanabria del 23 al 26 de agosto; Feria de Productos de la Tierra y Artesanía en Santibáñez de Vidriales del 1 al 4 de septiembre y de La Tuiza, en Lubián el 29 de septiembre; Feria de San Juan de Productos de Artesanía y Productos Tradicionales en Almeida de Sayago, el 22 y 23 de junio.

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine