El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López, pondrá el broche al programa navideño del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA el próximo jueves con el tradicional pregón de fiestas, seguido de un recital de villancicos a cargo del grupo Aures que dirige Oksana Kharina. El toque navideño aparece ya este martes, con el concierto que ofrecerá en el salón de actos de Caja España Duero (La Marina) el conjunto toresano «Amigos del Arte» que dirige David Rivas. Entre un evento y otro, habrá un hueco para que la Agrupación Montañera Zamorana festeje los 60 años de su fundación, con una charla y la proyección de un vídeo que están previstos para el miércoles.

Así, los lectores podrán estrenar los actos navideños este mismo martes en el auditorio de La Marina (20.30 horas). La agrupación musical de pulso y púa «Amigos del Arte» de Toro ofrecerá un concierto en dos partes, la primera compuesta por romanzas de zarzuela y la segunda con por villancicos conmemorativos del periodo navideño. «Amigos del Arte» es el único grupo musical de pulso y púa de Castilla y León, está compuesto por una treintena de músicos y es el director toresano David Rivas quien lo lidera.

Ya el miércoles están citados en el mismo espacio los amantes del deporte de aventura. La Agrupación Montañera Zamorana celebra una charla tras seis décadas de actividad en la que participará su presidente, Ángel Esteban, y el delegado provincial de la Federación de Montaña, Luis Vicente Pastor. Un vídeo permitirá recorrer la trayectoria del colectivo y el responsable actual hablará del «presente y futuro del alpinismo zamorano».

El cierre, el próximo jueves, tiene como protagonista al concejal de Cultura, Víctor López, quien pronunciará el pregón navideño. El político accedió a la concejalía del Ayuntamiento de Zamora en las elecciones del pasado año y gestiona las áreas de Cultura y Juventud en la capital.