Zamora Limpia despide a ocho empleados tras la baja del contrato

La empresa achaca la extinción de los puestos al recorte del 12% de la concesión aplicado por el Ayuntamiento

 09:39  
Una de las manifestaciones de la plantilla en el año 2009.
Una de las manifestaciones de la plantilla en el año 2009.   Foto L. O. Z.

TANIA SUTIL
«Mediante la presente carta que se le entrega en mano y en su puesto de trabajo, lamentamos comunicarle la decisión adoptada por la dirección de nuestra compañía de proceder a la extinción de su contrato por causas organizativas y de producción». A través de esta fórmula la empresa Zamora Limpia ha comunicado a ocho de sus trabajadores la extinción de sus contratos «por causas organizativas y de producción». En el escrito, Zamora Limpia achaca la medida a la reducción en un 12% del contrato por parte del Ayuntamiento, lo que implica una disminución de la concesión de más de 600.000 euros desde el pasado 1 de diciembre. Según la empresa, esta cuantía «debe impactar necesariamente en la masa salarial» puesto que el resto de costes de producción, tales como luz o gasoil, son fijos «y no se planeta ninguna reducción de los servicios que se prestan en la actualidad», tal y como exige el Ayuntamiento en su contrato.

Ante esta situación, el grupo municipal socialista critica que «lo que está ocurriendo en Seralia y Zamora Limpia es la consumación de las amenazas del Partido Popular que, lejos de favorecer la creación de empleo, lo que está haciendo es impulsar el paro, la injusticia, la desigualdad y la pobreza de muchas familias de Zamora», critica el portavoz del grupo municipal, Manuel Fuentes. El concejal advierte que «esto no ha hecho más que empezar» y añade que el Partido Popular «continuará su desmantelamiento de los servicios públicos al aplicar la normativa del Gobierno de Rajoy de efectuar despidos sin ningún tipo de protección y garantías para la parte más débil, es decir, la de los trabajadores», lamenta Manuel Fuentes.

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine