Una red inalámbrica enmarcada en el proyecto Zamora Digital permitirá a los vecinos de la capital conectarse a Internet de manera gratuita en varios puntos de la ciudad. El contrato, que marca un presupuesto tipo de 90.000 euros, priorizará las empresas que oferten la instalación del sistema denominado «red Wimax Corporativa» en plazas y parques de concurrencia masiva, tales como la Plaza Mayor, la de León Felipe y La Marina, además de los parques de El Castillo y Las Viñas, según establece el pliego de condiciones publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Además, también está previsto dotar de este sistema a los puntos de préstamo de bicicletas, ubicados en las calles Mediodía, San Martín, Merinas, Ángel Nieto, Pianista Berdión, Alfonso Peña, avenida de Requejo, Cristo Rey y Arroyo Morisco, además de los localizados en el Campus Universitario, la carretera de Valorio y Morales del Vino.

La instalación deberá ejecutarse en el plazo de un mes, según estipula el pliego de condiciones, y el Ayuntamiento puntuará a la empresa cuyo alcance de mantenimiento resulte «más extenso» y a la que forme «al mayor número de usuarios del Ayuntamiento de la capital».

El proyecto denominado Zamora Digital trata de impulsar las nuevas tecnologías en la ciudad. Entre las últimas acciones llevadas a cabo se encuentra la realización de tramitaciones internas en Urbanismo a través de vía telemática para agilizar la gestión y favorecer el ahorro económico y ecológico. La tramitación informática y la utilización de la firma digital en todos los servicios del área económica fueron otros de los pasos dados en el inicio del Zamora Digital.