El fuerte viento obliga a realizar más de veinte servicios a los bomberos

Los funcionarios intervinieron en el Etnográfico, la iglesia de San Juan y el tramo de muralla próximo a la plaza de Santa Ana por desprendimientos

 01:29  
El fuerte viento obliga a realizar más de veinte servicios a los bomberos
El fuerte viento obliga a realizar más de veinte servicios a los bomberos  
 MULTIMEDIA

SUSANA ARIZAGA El viento comenzó a complicar la jornada laboral de los bomberos a las diez de la mañana, que ya no tuvieron un minuto de respiro en todo el día. Hasta las 21.00 horas habían efectuado más de una veintena de servicios en toda la capital, sin que se produjera ningún herido grave por el desprendimiento de tejas o cascotes, si bien al menos dos ciudadanos sufrieron lesiones en las calles de Condes de Alba y Aliste y en la calle de la Amargura. La caída de tejas, uralitas, cascotes de cornisas, balcones, fachadas e incluso árboles ha mantenido en jaque a los bomberos de la capital, que tuvieron que salir una hora más tarde del turno de mañana, cuyo trabajo se prolongó por las incidencias que se iban produciendo de forma constante. Uno de los incidentes que más llamó la atención fue el desprendimiento de placas de la fachada del Museo Etnográfico de Castilla y León, situación que precisó la intervención de los bomberos para retirar las que tenían una sujeción deficiente, para lo que fue preciso usar la escala. En la muralla, en la zona próxima a la plaza de Santa Ana, cayeron algunas piedras, así como de la fachada de la iglesia de San Juan.


La lluvia también estuvo presente durante todo el día, de forma intermitente pero intensa a ratos, de modo que los bomberos tuvieron que achicar agua en la carretera de Villalpando, en el tramo en el que empieza la de Cubillos, para permitir el paso de los vehículos, ya que estaba intransitable. Las inclemencias del tiempo, con vientos que superaron los 40 kilómetros por hora, afectaron a toda la capital, tanto al centro como a los barrios.


En la plaza de Alemania, los bomberos acudieron para recoger la loneta que cubre la parada de taxi allí ubicada ante el peligro de que pudiera ser arrancada por el fuerte viento.

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine