ÚLTIMA HORA

«Nunca en la vida podremos olvidar tanto amor que nos dieron»

 12:52  
Martina, Mario y la hija de ambos, Iva, en una imagen actual.
Martina, Mario y la hija de ambos, Iva, en una imagen actual. Foto: Emilio Fraile

MARTINA SKOBIC Había pensando mucho últimamente acerca de aquel 9 de diciembre de 1992 cuando llegamos a Zamora. Me puedo recordar cómo fue ese día como si fuera ayer. Antes de nuestra llegada los meses fueron los más difíciles de nuestras vidas, viviendo la guerra civil, huyendo de Sarajevo, tratando de salir de nuestro país natal. La cálida bienvenida que recibimos en Zamora fue increíble. Los miembros de la Asociación de Amigos de los Refugiados, las monjitas, los ciudadanos de Zamora, los miembros de la prensa ... todo el mundo era increíblemente amable, y lleno de comprensión, compasión y amor. ¡Hicimos tantas amistades en Zamora en dos años y medio que vivimos allí! Teníamos mucha suerte estar aceptados con zamoranos. El pueblo de Zamora que nos aceptó en su ciudad, sus hogares y corazones abiertos Nunca, en mi vida podría olvidar lo que todos vosotros habías hecho para nosotros.

Visité hace varios años Zamora con mi hija única Iva. Visité brevemente Colegio del Tránsito y sus hermanas religiosas, mis queridas monjas. Tenía la reunión más bonita de mi vida con muchos amigos de Zamora y ya estoy sintiendo mucho, mucho agradecimiento. Qué alegría pasar un rato con todos ellos y pasar por las calles de Zamora otra vez.

Varios de mis amigos españoles nos visitaron en los Estados Unidos y más recientemente Teresa Jiménez Labadie, la hija de Majose Labadie en julio de 2012. Ella vino con su marido. Yo estaba tan emocionada de compartir nuestras nuevas vidas con ellos durante unos días. Nuestras vidas cambiaron mucho desde que nos mudamos a los EE UU... Pasaron muchas cosas, pero el amor y la amistad de nuestros amigos zamoranos, los recuerdos del periodo de diciembre 1992 hasta junio de 1995 siempre va a vivir en nuestros corazones con mucho amor y agradecimiento.

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine