Un joven, condenado a un año de prisión por maltrato, no podrá aproximarse a la que fue su pareja ni comunicarse con ella por ningún medio, ni por terceras personas, durante seis años tras proferir amenazas e injurias a la mujer que fue su víctima. El acusado, condenado ayer por la magistrada del Juzgado de lo Penal, tampoco podrá disponer de permisos de armas por ese mismo periodo, tras la sentencia dictada en el acto del juicio que tuvo lugar tras el acuerdo alcanzado por los abogados de la acusación y la defensa y la fiscal, que accedió a reducir las penas. El condenado, cuyo nombre responde a las iniciales J.E.F., también injurió a su excompañera sentimental, delito por el que pagará una indemnización de 1.263 euros y por el que tendrá que someterse a ocho días de localización permanente y seis meses de alejamiento. Debe abonar otros 1.080 euros por otro delito de daños.

Otro de los juicios que se resolvieron ayer con un acuerdo entre las partes fue el que acabó con la condena a un joven, J.A.R.F., procesado por violencia de género, a indemnizar a su expareja con 7.000 euros, la misma cantidad a la que ascendieron los daños que causó en el piso de la denunciante, en el que habían convivido ambos en la localidad de Villalube. El hombre destrozó tabiques, elementos estructurales de la vivienda, ventanas, puertas, electrodomésticos, muebles, sanitarios y otros elementos. Por el delito de daños tendrá que abonar 540 euros.

Retirada de la denuncia

Un hombre acusado por su familia de mantener una actitud violenta hacia su madre, a la que somete a amenazas e insultos desde que hace unos tres años comenzara a consumir alcohol, será absuelto después de que ayer la Fiscalía se viera obligada a retirar la acusación ya que los testigos de los hechos, madre y hermanos del procesado, se negaron a declarar en el juicio que se debía haber celebrado en el órgano de lo Penal. El abogado de la acusación particular retiró los cargos contra el imputado.