La cabalgata modifica su punto de partida para evitar el pago a la Laboral del gasto en calefacción

La comitiva saldrá del centro San José de Calasanz l Intervención bloquea el abono de 1.000 euros al instituto

 09:33  

TANIA SUTIL
La tradicional cabalgata de los Reyes Magos modifica su punto de salida habitual y partirá en esta ocasión del colegio San José de Calasanz para evitar así el pago de los gastos de calefacción que años atrás se abonaba a la Universidad Laboral. El cambio evita también el corte de calle al inicio del recorrido que años atrás había despertado las quejas vecinales.

De cara a obtener un ahorro en los gastos, el Ayuntamiento se muestra este año contrario a pagar al instituto al no existir la ordenanza correspondiente. Tanto es así que el servicio de Intervención ha dado la orden de paralizar los pagos correspondientes al año pasado, estipulados en 1.000 euros.

Este año la cabalgata de Reyes contará con cinco carrozas, tres serán los tronos de Sus Majestades y dos serán de fantasía. La cuantía que el Ayuntamiento dedica a esta actividad es de 30.000 euros, 6.000 menos que el año pasado y cinco veces menos que hace dos, cuando el presupuesto alcanzó los 150.000 euros.

La cabalgata de los Reyes Magos que se celebra en Zamora cada año saldrá el próximo 5 de enero del colegio San José de Calasanz, a las 18.30 horas. Su recorrido continuará por la ronda de San Torcuato para girar hacia la plaza de Alemania, calle de Víctor Gallego, avenida de las Tres Cruces y Amargura, desde donde se incorporará a la avenida del Príncipe de Asturias y calle de Santa Clara. Como es habitual, su punto y final será en la Plaza Mayor, con el discurso de Melchor, Gaspar y Baltasar a todos los niños zamoranos.

Los Magos de Oriente repartirán entre los pequeños y mayores que asistan al desfile más de 3.000 kilos de caramelos como anticipo de los regalos que dejarán en sus hogares durante la noche. Además, es habitual que la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, entregue las llaves de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar para que puedan acceder de manera fácil y rápida a las casas de los niños zamoranos.

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine