ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El Fin de Año Universitario, pendiente de un informe que «se ha perdido»

El Ayuntamiento aumentará el número de agentes y la organización velará para que la fiesta «no sea un botellón»

 09:33  
Celebración del Fin de Año Universitario 2011, en Zamora.
Celebración del Fin de Año Universitario 2011, en Zamora.  Foto L. O. Z.

D. G. T.
La delegación de la Junta en Zamora se encuentra pendiente de un informe del Ayuntamiento para permitir definitivamente la ampliación de horarios de los bares en el Fin de Año Universitario de este jueves, documento que, según la asociación de hosteleros Azehos (organizadora del evento), «se ha perdido». Alfonso Gómez, secretario de Azehos, apunta que «a falta de este informe, que no se sabe donde está», la Junta está dispuesta a dar el visto bueno a la ampliación de horarios de los bares solicitada por los organizadores, de manera que la fiesta se celebrará en la Plaza Mayor este jueves como estaba programado.

Por su parte Jesús Alonso, concejal del Ayuntamiento, afirmó que el «informe se ha tramitado como se viene haciendo habitualmente y se ha presentado la documentación correspondiente», por lo que apunta que «no me consta» que el citado informe se haya extraviado.

Alonso también apuntó que «va a haber un dispositivo policial especial para ese día» en el que se contará con un número de efectivos amplio. El concejal también apuntó que «se exigirá» a los organizadores unas ciertas garantías en materia de seguridad «para controlar a toda la gente que entre». En este sentido, el secretario de Azehos indicó que habrá «unas 20» personas de la organización que velarán para que no se introduzcan vidrios o cristales en la plaza».

El botellón, por tanto, «estará prohibido» y no se permitirá la introducción de botellas con contenido alcohólico en la plaza. «Los bares estarán abiertos para aquel que quiera tomar algo», apuntan desde la organización. No obstante, si alguien se acerca a la plaza con un vaso de plástico en el que lleve «un refresco o un cubata» no se le impedirá la entrada.

La celebración comenzará a las 21.00 horas y habrá «desfile de moda de ropa joven, escenario con animación y la actuación de grupos de baile moderno». A las 12 de la noche se simularán las campanadas tomando gominolas.

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine