Los trabajadores del Parador Condes de Alba y Aliste, de la capital, volvieron a ir a la huelga durante la jornada de ayer como medida de protesta contra el ERE que se ha planteado desde la dirección de la empresa. Los portavoces de los empleados cifraron el seguimiento de la huelga en un «80%, igual que el día anterior». Por su parte, fuentes internas de la empresa estiman que el respaldo a la convocatoria no fue tan elevado. A falta de datos provinciales, el seguimiento de la huelga durante la jornada del viernes en Castilla y León fue del 10,87%, dato calculado sobre el total de la plantilla en la comunidad.

Los empleados concentrados a las puertas del establecimiento volvieron a denunciar la contratación de suplentes para cubrir los puestos de los que secundaron la huelga. Los datos son todavía provisionales, pero las mismas fuentes indicaron que los servicios de habitación o comedor funcionaron gracias a la contratación de estos eventuales.

Por su parte, Izquierda Unida presentará una moción de urgencia para «recomendar a los órganos pertinentes que no autoricen el ERE de los Paradores Nacionales» porque «supondría un duro golpe para la economía de la provincia toda vez que en ella se cuenta con tres de estos establecimientos», Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria.