La provincia de Zamora registró durante el pasado mes de octubre un total de 3.087 solicitudes para las distintas prestaciones por desempleo que se ofrecen, de las cuales la mayoría fueron aprobadas (2.981). El dato supone un incremento con respecto al mismo mes del año anterior, en el que llegaron a las oficinas de empleo de la Junta un total de 2.350 solicitudes de prestación por parte de desempleados de la provincia.

El plazo de reconocimiento de estas prestaciones en Zamora es el más bajo de la región, pues los servicios de empleo tardan una media de 1,08 días en dar una contestación definitiva a la petición. La mayoría de las solicitudes son las referidas a la prestación contributiva (2.003) frente a 957 de subsidio y 127 de renta activa de inserción.

Según los datos del Ministerio de Empleo, en el mes de octubre fue necesario movilizar 7,92 millones de euros para hacer frente a todos las prestaciones de los 9.158 beneficiarios de la provincia.

La comunidad autónoma registró 58.555 solicitudes de prestaciones por desempleo, un dato que supera en más del 30% a las registradas en el mes anterior. A lo largo del citado mes se tramitaron en la región un total de 56.815 altas correspondientes al concepto de prestación por desempleo , un 29,4% más que en septiembre de 2012.