ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Los comerciantes del Riego reprochan que han tenido que pagar las luces navideñas de la calle

Los negocios de la zona abrirán hoy desde las nueve y media hasta las once de la noche para estimular al consumo de cara a la Navidad

 11:15  
Los comerciantes del Riego reprochan que han tenido que pagar las luces navideñas de la calle
Los comerciantes del Riego reprochan que han tenido que pagar las luces navideñas de la calle 

DIEGO G. TABACO Los comerciantes de la calle del Riego y de la Feria, que se encuentran ultimando las iniciativas a llevar a cabo para estimular el consumo en los comercios de la zona de cara a las fiestas navideñas que se aproximan, apuntan que han sufragado los gastos de iluminación de la calle y de las fachadas. María del Transito Martín, presidenta de la asociación de comerciantes de la zona, asegura que «los propietarios hemos financiado toda la iluminación de la calle y de las fachadas», lo que ha creado cierto malestar entre los comerciantes de la zona.
Durante la jornada de hoy los comercios de la zona abrirán sus puertas desde las nueve y media de la mañana hasta las once de la noche para «estimular» al consumo de cara a la próxima campaña navideña. Esta iniciativa, que se encuadra entre otras que se han planteado desde la asociación de comerciantes para dinamizar la zona y darle «la notoriedad que se merece». Por ejemplo, el próximo día 4 de enero los Reyes Magos estarán por las tiendas de la zona para «que los niños puedan darles sus cartas», según Martín, «y para que los padres aprovechen la ocasión y compren algún regalo de reyes en los muchos comercios que hay por aquí».
Dentro de las iniciativas que pueda emprender cada comercio de la zona a título individual destacan, según la presidenta de los comerciantes de estas dos calles, descuentos «del 70, 50 o 20%, dependiendo de cada comerciante», durante estas fechas, que «seguro que animan a muchos zamoranos a hacer sus compras en esta zona de la ciudad». También habrá «degustaciones en algunas tiendas e iniciativas por el estilo», según Martín.
Desde la asociación de comerciantes del Riego han proyectado actividades «más o menos cada tres meses» para dar a conocer esta zona comercial de Zamora, un poco «discriminada» con respecto a otras como Santa Clara o San Torcuato. Así, según Trinidad Martín, en la próxima primavera varios comercios de la zona podrán sacar sus productos a la calle para aumentar las ventas y traer nuevos clientes «ante la buena predisposición del Ayuntamiento». Los comerciantes solicitan actuaciones de este tipo ante las obras que ha sufrido la calle y que han retraído el consumo entre los comercios que operan en esta zona.
En definitiva, «lo que queremos es que la gente tenga en cuenta que hay otros lugares para comprar en Zamora a parte de los tradicionales», apunta Martín.

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine