La Nochevieja Universitaria, pendiente de la ampliación de horarios a los bares

El evento se celebraría en la Plaza Mayor el próximo día 13 de diciembre tras el visto bueno del Ayuntamiento

 11:06  

DIEGO G. TABACO La celebración de la Nochevieja Universitaria, que está prevista para el próximo jueves 13 de diciembre en la ciudad, se encuentra pendiente de que «la Junta permita que los bares cierren más tarde», según Alfonso Gómez, secretario de la asociación de hostelería Azehos, uno de los principales organizadores del evento.
Gómez apunta que «se ha solicitado formalmente» a la delegación de la Junta en Zamora que permita que los bares de la ciudad «abran 2 o 3 horas más durante esa noche», hecho que permitiría que «los que organizan el evento puedan recuperar lo que han invertido».
El secretario de Azehos apunta que la organización de este evento universitario corre a cargo de los bares que quieren participar, «que son los que se encargan de pagar todo el montaje del escenario o la instalación de los equipos de sonido». Si en una noche en la que «se invierte dinero, los bares tienen que cerrar a la misma hora que un jueves normal, muchos verán que no ganan lo suficiente para sufragar la celebración y decidirán no hacerlo». Así las cosas, la celebración del evento se encuentra «condicionada» a que se haga efectiva esta ampliación de horarios. Desde Azehos se muestran confiados en que se permita que los locales abran sus puertas durante más horas y afirman que confían en «el buen criterio» de la Administración regional. La organización hostelera afirma que en Salamanca sí que se ha autorizado una mayor apertura a los bares y discotecas.
Desde Azehos argumentan que esta es la mejor solución puesto que «se evitan las aglomeraciones de gente ya que cada uno puede irse para casa a la hora que quiera». De cerrar los bares en su horario habitual, «tendríamos en la ciudad a miles de personas que no pueden ir a ningún establecimiento».
Por otra parte, Alfonso Gómez confirmó ayer que el Ayuntamiento autorizará que el evento se lleve a cabo en la Plaza Mayor de la capital al contrario de lo que ocurrió el año pasado, cuando la fiesta tuvo que desplazarse a la plaza de Claudio Moyano. En lo referente a la ampliación de horarios, los organizadores «tienen constancia» de que no existe ningún problema por parte del Ayuntamiento de la capital.
La celebración comenzaría sobre las ocho de la tarde con un desfile de moda por las calles de la capital. Después, la fiesta se trasladaría hasta la Plaza Mayor de 21.00 horas hasta después de la tradicional toma de las uvas, para que luego los participantes acudieran a cualquiera de los bares y locales de copas del centro de la ciudad.

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine