La Dirección General de Tráfico prevé que hasta el domingo se produzcan 65.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia con motivo del puente de la Constitución. La mayor densidad de circulación se producirá entre las 17.00 y las 22.00 horas de hoy miércoles así como mañana, jueves, de 10.00 a 14.00 horas así como el domingo, día 9 de diciembre, desde las 13.00 hasta las 22.00 horas. Los puntos donde habrá un mayor incremento de tráfico corresponden a «la A-6, A-52, A-62, A-66, N-630, N-631 y N-610», precisó ayer la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián con motivo de la presentación de la operación especial.

La representante del Estado en la provincia pidió especial atención «en las carreteras convenciones, donde tiene lugar el 80% de los accidentes, y, sobre todo, en las vías de comunicación de Sanabria por el hielo y la nieve». Además, reclamó «precaución y prevención a los conductores» a quienes les recordó que en los coches «deben de llevar neumáticos en buen estado, cadenas o guantes». San Damián aludió a que el pasado año «la operación especial duró nueve días y no hubo que lamentar ningún fallecimiento, aunque hubo tres heridos graves y tres leves» y agregó: «Queremos que no haya ningún accidentado».

Por su parte el jefe provincial de Tráfico de Zamora, Gonzalo León, concretó que «pueden aparecer de manera fortuita, al margen de los partes meteorológicos, niebla, lluvia, nieve o el hielo que generan aquaplaning o aparición de placas de "hielo negro" en la calzada». El jefe de la unidad de Protección Civil de la Subdelegación de Zamora, José Manuel Marqués, indicó que «se esperan temperaturas bajas, salvo el viernes. Las mínimas serán de 2 grados centígrados, con sensación térmica de cero, y máximas de 11 grados», mientras que el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Rodríguez, aseguró que los agentes «realizarán controles de velocidad y alcoholemia para intentar mantener la seguridad vial».

Respecto a la investigación abierta por la juez de Puebla sobre posibles anomalías en la conservación de carreteras en Rionegro del Puente, la subdelegada indicó que «respetamos la investigación judicial y no podemos dar mayor información al respecto porque existe secreto de sumario».