ÚLTIMA HORA

Un nuevo proyecto relanza La Hiniesta II con la instalación de 18 naves modulares

La iniciativa empresarial permitirá a las pymes asentarse en una parcela de 4.000 metros cuadrados y crear entre 12 y 15 puestos de trabajo

 10:36  

TANIA SUTIL Un novedoso proyecto basado en la instalación de naves modulares permitirá a entre 16 y 18 negocios asentarse en una parcela de cerca de 4.000 metros ubicada en la ampliación del polígono industrial de La Hiniesta. Las pequeñas y medianas empresas abarcarán un espacio de alrededor de 200 metros cada una y crearán entre 12 y 15 puestos de trabajo, con el objetivo de llegar a generar hasta una veintena de nuevos empleos en La Hiniesta II.
El embrión del proyecto, que se desarrollará a lo largo del próximo año si se cumplen las expectativas empresariales, aspira a culminar a corto plazo el proceso de captación de socios en el que se encuentran en el momento actual antes de iniciar la compra de los terrenos, todavía propiedad de la Entidad Pública Empresarial de Suelos (Sepes) y que la empresa promotora, natural de Valladolid, adquirirá tras cerrar el proyecto.
La iniciativa pretende fomentar el desarrollo económico en la ciudad y plantea alternativas novedosas ante el parón del sector con la implicación de varias empresas coordinadas bajo un mismo objetivo. Está previsto que sea una empresa zamorana ya involucrada en el proyecto industrial la que construya las naves modulares en el polígono. Se trata de un tipo de nave estándar que puede agruparse y modificarse en función de las necesidades de los negocios.
El parque empresarial tiene una superficie de 226.000 metros cuadrados y se inauguró a finales de 2008 con el objetivo de acoger hasta 75 empresas que crearían unos 800 puestos de trabajo. A pesar de que aspiraba a convertirse en un motor económico para la ciudad y un pulmón empresarial para toda la zona, la crisis económica ha retrasado la llegada de empresas al polígono zamorano a pesar de contar con la ayuda del Ayuntamiento a la hora de agilizar la tramitación de las licencias necesarias para empezar a construir sobre los terrenos. El nuevo parque industrial fue inaugurado como un polígono «de tercera generación» que incorpora adelantos técnicos como el cable óptimo, el saneamiento diferenciado y el conglomerado antirruido.
El proyecto relanzará el polígono si las expectativas de la empresa promotora se cumplen conforme a lo previsto en las reuniones previas. La parcela está asentada justo detrás de la gran superficie comercial deportiva localizada en la ampliación del polígono de La Hiniesta.

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine