Denunció en la comisaría el robo de su teléfono móvil con el objetivo de engañar al seguro de hogar que tenían contratado, pero la mentira le podría salir cara. C. I. G., de 34 años y natural de Zamora, se presentó en la comisaría de la capital para denunciar que dos jóvenes le habían arrebatado violentamente un teléfono móvil de última generación mientras caminaba por la avenida Víctor Gallego. Tras recoger la denuncia, los agentes procedieron a comprobar los hechos y descubrieron que el terminal continuaba activo y con la misma línea telefónica.

Ante esta constatación, el denunciante finalmente reconoció que había simulado el robo y formulado la denuncia para poder cobrar el dinero de su seguro de hogar.

El atestado instruido por la Policía Nacional fue remitido al juzgado de guardia y el dueño del teléfono móvil se podría enfrentar a una condena de una multa de seis meses a un año por la simulación del delito y una pena que podría oscilar entre los seis meses y los tres años de prisión por el delito de estafa.