Un joven imputado por simular el robo de su móvil para cobrar el seguro

Los agentes de Policía comprobaron que el teléfono móvil seguía activo y estaba siendo utilizado con la misma línea telefónica

 19:59  

EP Agentes adscritos a la Comisaría Provincial de Policía de Zamora han procedido a imputar a C.I.G., de 34 años y natural de Zamora, como presunto autor de la simulación del robo de un teléfono móvil y por estafar a la compañía de seguros.

Tal y como han señalado fuentes de la Subdelegación de Gobierno, los agentes investigaron una denuncia presentada por C.I.G. en Comisaría en la que narraba que dos jóvenes le habían arrebatado violentamente un teléfono móvil de última generación mediante un tirón mientras caminaba por la avenida de Víctor Gallego de la capital.

Tras diversas gestiones y comprobaciones, los funcionarios policiales llegaron a la conclusión de que la versión del denunciante no se ajustaba a la realidad y, tras pedir el correspondiente mandamiento judicial, comprobaron que el teléfono móvil seguía activo y estaba siendo utilizado con la misma línea telefónica. Finalmente el denunciante reconoció que simuló el robo y formuló la denuncia para cobrar el dinero del seguro de hogar que tenía contratado.

El atestado instruido ha sido remitido al Juzgado de Guardia, enfrentándose el imputado a una posible condena de multa de seis meses a un año por la simulación de delito y una pena de seis meses a tres años de cárcel por el delito de estafa.

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Enlaces recomendados: Premios Cine